viernes, 27 de diciembre de 2013

Asesoramiento Nutricional durante el Embarazo y Lactancia. Nuevo Servicio en Ecox4D Murcia

Con el firme propósito de seguir consolidándose como un Centro de Bienestar Maternal, Ecox4D Murcia sigue ampliando sus servicios relacionados con la maternidad.


Recientemente, te mostramos los nuevos Servicios de Ginecología, Obstetricia y Fisioterapia, disponibles en Ecox4D Murcia.


En esta ocasión te presentamos el Servicio de Asesoramiento Nutricional, dirigido tanto a embarazadas, como a mamás que tengan necesidad y ganas de adquirir unos hábitos alimentarios sanos, para poder ayudar a la larga en la alimentación de sus hijos. 


Al frente de este Servicio, está Rebeca Pastor Valero, que es madre de dos preciosas niñas y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Granada y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la UCAM.

Rebeca Pastor: "Yo también estuve embarazada y me preocupaba saber qué comer en mi embarazo y mi lactancia... ¡¡Tengo hambre!!,... ¿será bueno comer esto?,... ¿me sentará bien?,... !!no aguanto este olor!!,... el pescado ahora no me apetece,... me dicen que me falta hierro y no se que hacer, … esas y mil más son las preguntas o comentarios que mis pacientes me hacen cuando se quedan embarazadas..."

Rebeca lleva trabajando en el mundo de la nutrición desde hace casi once años. A continuación nos cuenta la importancia de una correcta nutrición durante el embarazo y la lactancia:

Nutrición y Embarazo


El embarazo es un periodo en el que se incrementan notablemente las necesidades nutritivas. Por un lado, encontramos las demandas que el feto necesita para su desarrollo y crecimiento idóneo. Y por otro, las necesidades de la madre para la formación de nuevas estructuras para el embarazo y  depósitos de energía para una posterior lactancia.

El embarazo es una etapa delicada desde el punto de vista nutricional, ya que las necesidades de nutrientes son mayores y más difíciles de cubrir.  Por otra parte, los efectos de los desequilibrios pueden tener repercusiones mas graves que otras etapas de la vida y afectan a la madre y a los hijos. De ahí, la necesidad de tener un tratamiento dietético exclusivo para tu embarazo o para tu lactancia.

En general, las recomendaciones alimentarias durante la gestación pretenden conseguir los siguientes objetivos:
  • Cubrir las necesidades de alimentos propias de la mujer gestante.
  • Satisfacer las exigencias nutritivas debidas al crecimiento fetal.
  • Preparar al organismo materno para afrontar mejor el parto.
  • Asegurar reservas grasas para la producción de leche durante la futura lactancia.


Nutrición y Lactancia 


La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida. Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.

De ahí, la importancia de una alimentación equilibrada y saludable para la madre en esta nueva etapa. No debes seguir una dieta estricta, sino adquirir hábitos alimentarios idóneos para tu Lactancia. De esta manera, conseguiremos que la madre cubra sus necesidades básicas, las del bebé y tenga una estabilidad emocional. Ya que, en esta maravillosa etapa de la lactancia puede verse nublada por episodios de ansiedad que se manifiesten en conductas erróneas y perjudiciales en vuestra alimentación.

De esta manera saludable y agradable, haremos que tu cuerpo vaya volviendo a la normalidad.

Nos basamos en una alimentación personalizada, equilibrada y muy mediterránea. Podremos ayudarte a organizarte en tus compras saludables, preparación de platos riquísimos, organización de tu tiempo para disfrutar de tu estado,… queremos acompañarte en el mundo de la maternidad más sana.

Nutrición y Vinculación Afectiva


Una buena alimentación en el embarazo y lactancia hacen que una mujer está más FELIZ, y esto conlleva BEBÉS FELICES. El vínculo Afectivo también lo cuidas, cuando cuidas tu alimentación. No lo dejes.



Tarifas del Servicio de Asesoramiento Nutricional

  • Valoración Nutricional (30 min.)  Estudio para conocer la situación física, emocional y nutricional de la paciente. De esta manera se obtienen los datos para la realización del Asesoramiento y tratamiento nutricional a realizar.

  • Consulta Nutricional (20min.): Momento para vosotras, iremos viendo si lo planteado se adapta a tu situación, aprenderemos que es lo mejor en cada momento de tu embarazo, solucionaremos las posibles dificultades… Comenzarás a tener unos hábitos alimentarios correctos para ti. 





 El horario del Servicio de Asesoramiento Nutricional, es:  miércoles por la mañana, de 10:00 a 14:00.

 Si quieres concertar cita puedes llamar al 968 217 203  o escribir un e-mail a ecox.murcia@gmail.com

 Así que ya lo sabes, si estas embarazada o ya eres madre y quieres cuidar tu alimentación y tu salud, no dudes en acudir a Ecox 4D Murcia. 


 ¡Ponte en buenas manos! ¡Te esperamos!

-------------------------------------------------------------
También te puede interesar:

Sorteo Especial Reyes Magos 2014. PACK FAMILIA FELIZ: Ecografía Emocional 3D - 4D y Masajes para Mamá y Papá







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo